El Caribe, un mar, una zona geográfica, una cultura, unos países y unas gentes. Desde hace muchos año este mar de ensueño ha seducido no sólo a viajeros sino también a turistas internacionales por su clima y por su belleza. Hasta los turistas más exigentes han sido atraídos por el toque caribeño ya que ahora se ha convertido en uno de los destinos de cruceros más populares. Debido a sus puertos ultra-modernos y sus terminales internacionales, acoge los paquebotes de cruceros por el Caribe más grandes e innovadores. Además, dispone de inmensos complejos hoteleros para alojar a los cruceristas durante una escala o antes de emprender su travesía. Junto a estos puntos fuertes, el Caribe posee otras facetas por las que es considerado como un destino fuera de lo común. En Cruceros.cruceroonline.com te dan 5 razones para visitar el Caribe en crucero.
Texto: Beatriz Delcruz
Las mejores playas del mundo
Punta Cana en la República Dominicana, Playa paraíso en Cuba, Eagle Beach en Aruba, Cancún en México o Playa Flamenco en Puerto Rico. Tantas playas míticas se encuentran en el Caribe. De arena blanca y fina, bañada por aguas cristalinas de color turquesa o esmeralda, permiten un sinfín de actividades acuáticas bajo el precioso sol caribeño. Gracias a las brisas del Caribe, se encuentra una temperatura ideal para tu descanso y tu bienestar especialmente en enero y febrero. Existen también playas privadas reservadas a los cruceros en las Bahamas como en el Cayo Castaway o en las islas de Half Moon Cay para garantizar estancias aún más inolvidables.
Itinerarios infinitos
Debido a su extensión, ofrece una multitud de itinerarios. Existen cruceros con destino a México, a las Bahamas o las Antillas. Además, estas últimas se dividen entre las islas mayores y las menores con un montón de archipiélagos e islas vírgenes. La ventaja de un crucero por el Caribe es descubrir varios países durante una misma travesía. Por ejemplo, un crucero a México permite descubrir no sólo sus riquezas naturales, culturales e históricas sino también todos los países que lo rodean. Si dispones de más tiempo, lo mejor es hacer un bucle navegando por las costas caribeñas durante unos quince días.
Diversión cultural
Por sus diversas influencias coloniales, el Caribe ofrece un panorama tan diversificado de estilos de vida y de culturas. Te trasladarás a tiempos remotos de la historia visitando las antiguas colonias españolas, portuguesas, francesas, holandesas o inglesas. Cuba, Cartagena, Martinica, Aruba o George Town, tantos destinos de ensueño para los cruceristas en busca de descubrimiento. Con arquitectura típica, comida casera y gentes amables, descubrirás estos tesoros tan exóticos del Caribe. Te seducirán los perfumes y el colorido de sus pueblos pintorescos y de sus bulliciosos mercados locales al aire libre. Una última visita imprescindible son los vestigios arqueológicos de las civilizaciones precolombinas.
Gastronomía variada y exquisita
Si te apetece un viaje gastronómico excepcional, déjate llevar por el Caribe en crucero. Prueba las especialidades más exquisitas preparadas por los chefs a bordo y los mejores platos locales durante las escalas. Durante tu periplo, descubre los platos tradicionales como el Calalú, el Sancocho o disfruta de un almuerzo copioso a base de pescado y mariscos. No te pierdas los ingredientes locales tan famosos como los frijoles, el maíz, el ñame o los picantes. Para saborear aún más estas delicias, lo mejor es acompañarlas con aperitivos como ron casero o zumo.
Cruceros a medida
Si te preocupas por el tiempo gastado durante tus vacaciones, un crucero por el Caribe ofrece programas completos sin derroche. Existen paquetes de mini-cruceros de sólo tres o cinco días para disfrutar al máximo de cada momento a bordo. Por ejemplo, las escapadas desde Miami a las Bahamas son muy populares, ya que ofrecen unos fines de semana de ensueño. Permiten verdaderamente a los huéspedes descubrir algo nuevo cada día y aprovecharse del lujo y de la comodidad de los paquebotes. Además, compañías de cruceros especialistas del Caribe como Royal Caribbean ofrecen una multitud de paquetes al alcance de todos los bolsillos.