Cuando pensamos en Roma nos vienen a la mente muchísimos lugares que merecen la pena como el Coliseo y el Foro Romano, el río Tíver o el Vaticano. Hoy quiero proponerte otro lugar interesante y singular como es la plaza de Campo de’ Fiori. Se encuentra en el mismo centro de Roma, muy cerca de otra plaza de gran importancia como es la Plaza Navona, en concreto en el distrito de Parione. La plaza en sí es un lugar especial por el que merece la pena dar una vuelta tranquilamente. En ella destacan varios elementos que quiero resaltar.
Texto: Javier López
Mercadillo de flores
Este es, sin duda, el gran atractivo de la plaza. El mercadillo tiene lugar de lunes a sábado por las mañanas y en él no sólo se venden flores, sino que también puedes encontrar alimentos y productos artesanales propios del lugar.
Cuando está el mercado, la plaza se vuelve colorida gracias a los puestos hechos con madera conservando un ambiente tradicional y de otra época. Aunque no tengas intención de comprar nada te aconsejo que los veas y pases una mañana divertida por la plaza.
La estatua de Giordano Bruno
Al entrar en la plaza te llamará la atención la gran estatua situada en el centro de la plaza de Campo de’ Fiori, como presidiendo el lugar, hecha en memoria al filósofo y astrónomo del siglo XVI Giordano Bruno, que a pesar de no ser de Roma sino de Nápoles es muy respetado en esta ciudad. La estatua recuerda una época turbia de Roma en la que se realizaron muchas ejecuciones públicas como la de Giordano Bruno en el año 1.600 por considerarle un hereje por sus convicciones científicas.
Vida nocturna
Por las noches la plaza de Campo de’ Fiori es un punto clave de diversión gracias a la gran cantidad de bares donde la gente joven se acerca a tomar algo. Además, tiene gran variedad de restaurantes por la zona donde puedes pasar una agradable velada.
Por lo tanto si tienes previsto viajar a roma este es uno de los puntos clave para cenar o ir de marcha por las noches.
Alrededores de Campo de’ Fiori
Si callejeas por los alrededores te darás cuenta de que es una zona repleta de heladerías con buena fama y mejores helados. Son calles estrechas serpenteantes las de los alrededores de la plaza, donde puedes perderte sin problemas sea la hora que sea, pues tiene mucha vida tanto diurna como nocturna. Una nota muy curiosa son los nombres de estas calles, que son las de los artesanos que trabajaban en ellas antiguamente.
Fuera del centro de Roma también es interesante visitar otros lugares como la Vía Appia Antica o hacer una ruta por los pueblos cercanos a Roma.