España

San Antonio de Portmany, el tesoro escondido de Ibiza

Bahía de Sant Antonio de Portmany

En la isla de Ibiza, conocida mundialmente por su vibrante vida nocturna y sus impresionantes playas, se encuentra un tesoro escondido llamado San Antonio de Portmany. Este pequeño pueblo costero es un destino turístico de primera categoría que ofrece una mezcla perfecta de belleza natural, cultura local y diversión inigualable. Así que sigue leyendo para descubrir la magia que envuelve a San Antonio de Portmany.

Texto: Alberto Haro

Bahía de Sant Antonio de Portmany
San Antonio de Portmany es uno de los principales centros turísticos de Ibiza

¿Qué hacer en San Antonio de Portmany? 

San Antonio de Portmany ofrece una variedad de actividades tanto para aventureros como para aquellos que buscan relajación. Desde disfrutar de una tarde de deportes acuáticos en sus cristalinas aguas hasta contemplar la espectacular puesta de sol desde el famoso Sunset Strip, este pueblo tiene algo para todos. También puedes explorar las calles locales llenas de tiendas y mercados de artesanía, o degustar la deliciosa gastronomía ibicenca en uno de sus numerosos restaurantes de este municipio. 

¿Qué ver en San Antonio de Portmany? 

El patrimonio cultural de San Antonio de Portmany es tan rico y diverso como su paisaje natural. Imprescindibles son la visita a la iglesia de San Antonio, un edificio histórico que data del siglo XIV, y el Paseo de las Fuentes, un lugar ideal para un tranquilo paseo junto al mar. Y para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural de Ses Fontanelles es un auténtico tesoro con sus pinturas rupestres y vistas panorámicas.

¿Cómo llegar a San Antonio de Portmany? 

Llegar a San Antonio de Portmany es sencillo. Desde el aeropuerto de Ibiza, puedes tomar un taxi o un autobús directo que te llevará al pueblo en unos 30 minutos aproximadamente. Por el contrario, si prefieres la comodidad de un vehículo propio, hay varias empresas de alquiler de coches disponibles en el aeropuerto.

Acantilados de Sant Antonio de Portmany
Tomando el sol en un acantilado rocoso. Foto © Monique

¿Qué hay cerca de San Antonio de Portmany? 

San Antonio de Portmany es un excelente punto de partida para explorar otras maravillas de Ibiza. A poca distancia se encuentran las idílicas playas de Cala Salada y Cala Gració, perfectas para un día de sol y mar. También vale la pena visitar las pintorescas aldeas cercanas, donde podrás sumergirte aún más en la cultura y tradiciones locales.

¿Dónde alojarse en San Antonio de Portmany? 

Al buscar un lugar para descansar, la tranquilidad es una prioridad para muchos viajeros. En este sentido, Caló des Moro emerge como una opción apacible. Esta zona se caracteriza por su serenidad y belleza, siendo un refugio del bullicio sin estar demasiado alejado del centro. 

Uno de los hoteles de la zona donde puedes considerar alojarte es en el Hotel Blau Parc, donde ofrecen una estancia confortable y tranquila, ideal para familias y parejas que buscan un retiro pacífico sin alejarse del vibrante ambiente de San Antonio. Es de 4 estrellas y se sitúa en una zona tranquila, muy cerca del centro de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

España Sociología

Sin casa, sin trabajo…¿sin futuro?

LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS JÓVENES «No vas a tener casa en tu puta vida». Esta frase directa y provocadora
Destinos España

En un lugar de Extremadura

La magia de la fotografía radica en embellecer los lugares más insospechados en los momentos más efímeros. Conducía por una