Europa

Las mejores islas del Mediterráneo para visitar en crucero

Piscina de la cubierta de un crucero

Algunos turistas rechazan de pleno hacer un viaje en crucero sin ser realmente conscientes de que se pierden una de las experiencias más extraordinarias que podemos tener en nuestra vida. Si tú, en cambio, deseas escapar de la rutina diaria, te alegrarás de embarcarte en un viaje por los mares y océanos de nuestro planeta a la vez que disfrutas de un sentimiento de total libertad.

Texto: Hugo Machuca

Piscina de la cubierta de un crucero
Los grandes cruceros disponen de todas las diversiones imaginables: piscinas, restaurantes, boleras, gimnasios, casino e incluso teatro

Los cruceros modernos están diseñados para complacer a los turistas más exigentes. En muchos casos, los servicios a bordo superan a los ofrecidos por los mejores hoteles del mundo. Hay infinidad de actividades, animaciones y espectáculos en directo para que los cruceristas se lleven a casa unos recuerdos inolvidables. En http://www.vamosdecrucero.com hay viajes en cruceros de todos los gustos y tipos, incluidos algunos tan lejanos y exóticos como el Océano Índico o el Caribe.

Hoy, sin embargo, te recomiendo un crucero por el Mediterráneo. De esta manera tan cómoda podrás descubrir en pocos días algunas de las ciudades e islas más fascinantes del “Mare Nostrum”, tal y como los antiguos romanos llamaron al mar que separa Europa de África y Asia. Conocerás paisajes exuberantes y podrás mezclarte con franceses, italianos, españoles, griegos, croatas, tunecinos, turcos o malteses. Además, no te olvides que el sur de Europa disfruta de un clima ideal a lo largo de casi todo el año.

Templo griego de Sicilia
Los templos griegos de Sicilia se conservan en mejores condiciones que los de la propia Grecia

Si en un viaje de una o dos semanas quieres combinar tranquilidad, fiesta, sol, playa y cultura, a un precio asequible para tu bolsillo, un crucero es una opción inmejorable. He hecho una selección de mis cinco islas preferidas en el Mediterráneo para hacer escala en mis viajes marítimos.

1). Mallorca (España). Es la mayor de las Islas Baleares. Entra en mi lista de visitas irrenunciables por muchos factores, entre otros por la belleza natural de sus calas y montañas; por el cosmopolitismo de su capital -Palma de Mallorca-; y por las enormes oportunidades para hacer buenas compras en toda la isla.

2). Sicilia (Italia). Olvidada aún por el turismo masivo, esta gigantesca isla del sur de Italia ofrece romanticismo y pasión, sol a raudales, playas amplias y hermosas, pueblos auténticos y restos arqueológicos magníficamente conservados, como los de Selinunte y Agrigento. Es ideal para un viaje de novios.

Lleno total en una discoteca de Ibiza
En verano las discotecas de Ibiza atraen a “clubbers” de todo el mundo

3). Ibiza (España). Probablemente la isla más fiestera del mundo. Los amantes de la vida nocturna, la música techno y la vida más hedonista no quedarán decepcionados en esta isla. Ibiza también guarda “secretos” naturales, como sus calas de arena blanca, y pueblos donde relajarse en paz y sosiego.

4). Kythira (Grecia). Es la isla favorita de los atenienses. Aunque ha entrado en los circuitos turísticos hace bien poco, aún así sigue siendo un refugio tranquilo, con impresionantes playas desiertas y costumbres típicamente griegas. Según la leyenda es el lugar donde nació Afrodita, la diosa del amor.

5). Malta. Es un pequeño país formado por varias islas que desprenden puro perfume a mar, gozan de un cielo resplandeciente y están rodeadas de un mar de azul intenso. La isla mayor de Malta es un lugar ideal para relajarse bajo el sol, conocer la rica cultura maltense de cruzados y piratas, y disfrutar de la animada vida nocturna de La Valeta.

Anímate a surcar el hermoso mar Mediterráneo en crucero y de paso conoce alguna de estas fantásticas islas, que son aptas para los turistas más diversos, desde los apasionados por la cultura hasta los adictos a las compras o los fiesteros más empedernidos, pasando por los que tan sólo quieren relajarse o tomar el sol en sus vacaciones.

Crucero atracando en La Valeta (Malta)
Crucero atracando en el puerto de La Valeta, la capital de Malta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El histórico tranvía 28 es el medio más cómodo para pasearse por las callejuelas de los barrios más castizos
Destinos Europa

Tres razones para amar Lisboa

¿ES POSIBLE ENAMORARSE DE UNA CIUDAD? De ser así yo tengo muchos amores esparcidos por el mundo: San Francisco, Morro de
Destinos Europa

De Estonia a España en coche

Hace poco uno de los diseñadores de esta web, Anvarzhon Zhurajev, regresó en coche desde la capital de su país