Destinos España Europa

Planes para hacer este verano en Ibiza

Ibiza es conocida en todo el mundo como la isla de la diversión, las discotecas y las playas kilométricas. En realidad, Ibiza también posee otros aspectos maravillosos. En 1999 esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la excepcional riqueza cultural y natural de muchos de sus enclaves. Un verano en Ibiza es una experiencia inolvidable para toda la vida. 

Texto: Alberto Haro

Vista panorámica de Ibiza
Vista panorámica de la ciudad de Ibiza, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. Foto © Ingolf Nistad

En Ibiza, las culturas y tradiciones de diferentes civilizaciones se han integrado y fusionado entre sí, convirtiendo la isla, originalmente pobre y carente de recursos, en una verdadera fuente de riqueza. Ibiza atrae cada año a millones de turistas. Hay quien prefiere vivir Ibiza de día, rebuscando en sus mercadillos y bañándose en sus aguas cristalinas, y a quien le gusta vivirla de noche, paseando por sus discotecas. Aquí te proponemos los planes ideales para realizar en la isla del encanto.

Excursión en barco

Un viaje en barco a Ibiza es una experiencia maravillosa. Podrás visitar las calas y lugares más espectaculares de la isla navegando pausadamente por el litoral ibicenco mientras disfrutas de un viaje inolvidable lleno de emociones.

Hay numerosas empresas en la isla que ofrecen la posibilidad de navegar en barco y conocer la isla, por ejemplo, Excursiones-Ibiza, conocida por sus óptimas reseñas y excelentes opiniones de sus asistentes. Según el tipo de excursión elegida, los barcos están preparados para ir a cualquier playa de la costa a recoger a los turistas. Las excursiones e itinerarios organizados permiten llegar a algunos de los lugares más paradisíacos de Ibiza desde el mar.

Paseo en barco por Ibiza
Los veleros son una forma atractiva de recorrer las costas ibicencas. Foto © Jordiet

Muchas de las excursiones organizadas navegan por la zona de la bahía de San Antonio y atracan en lugares espectaculares como Cala Bassa. Sus aguas transparentes invitan a bucear o a practicar el esnórquel, y si tiene la oportunidad de desembarcar en estos parajes de ensueño, encontrará numerosos restaurantes donde podrá disfrutar de una comida inolvidable.

Puestas de sol

Lógicamente, te recomendamos que aproveches para admirar una típica puesta de sol ibicenca. Con el barco amarrado, podrás ver de cerca cómo el sol se “sumerge” lentamente en el mar hasta que desaparece, dejando atrás el último reflejo en tonos verdes. Entre las muchas excursiones disponibles está la posibilidad de navegar desde Ibiza hasta Formentera, pasando por lugares como el islote de Espalmador o desembarcando en la famosa playa de Illetes.

Puesta de sol en Ibiza
Una pareja contempla una puesta de sol en una playa solitaria de Ibiza

Mercadillos hippies

Además de estas maravillosas excursiones en barco, el verano en Ibiza ofrece una gran variedad de planes distintos. Puedes ir, por ejemplo, de compras en el mercado hippie. Si te encanta ir de compras y te gustan los objetos originales e inalcanzables, este plan es ideal. Incluso para los que no disfrutan las compras, visitar los mercadillos hippies es una experiencia colorida y muy divertida.

Mercadillo de Las Dalias de Ibiza
El mercadillo de Las Dalias acoge a más de 20.000 clientes al día en verano. Foto © Palencas

Mucha fiesta

Además de todo esto, sabemos que en verano en Ibiza cuenta con las mejores discotecas y es conocida por sus grandes fiestas. Así que si te gusta bailar, otro plan ideal sería salir por la noche. Aunque Ibiza, como hemos visto, tiene más que ofrecer, es la isla perfecta para bailar hasta la madrugada. Entre las discotecas más conocidas se encuentran Pacha, Salvaje o Amnesia, para los verdaderos conocedores.

Discoteca de Ibiza
Las discotecas de Ibiza son una meca para los fiesteros de todo el mundo. Foto © José Luis Zapata Ruiz

Casco antiguo de la ciudad de Ibiza

Si no eres fanático de la fiesta, pero buscas aún así un plan por la noche, puedes realizar un paseo por el casco antiguo de Ibiza. Te sentirás como si estuvieras dentro de un cuento de hadas mientras paseas por antiguos edificios y admiras las luces de la ciudad de noche.

No olvidemos, sin embargo, que todavía estamos en España. De hecho, Ibiza  ofrece una serie de exquisitos restaurantes de tradición española.

Fortaleza de Ibiza
La fortaleza defendía Ibiza de los constantes ataques de los turcos y corsarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió