Trotamundeando ha encontrado en Bali a un sustituto idóneo del malogrado humorista Antonio Rivero Crespo, más conocido como “El Peíto”. Tras su fallecimiento en 2004, desapareció uno de los dúos más celebres del humor ridículo que ha generado la televisión andaluza en la última década. Cuando su compañero Juan Joyas, famoso todavía como “el Risitas”, contaba un chiste absurdo para luego reírse de forma estridente y contagiosa gritando “cuñaoooooo” provocaba las carcajadas desdentadas del “Peíto”. Estas imágenes que se convirtieron en todo un fenómeno social hicieron que nos partiésemos de risa durante años.
Texto: José Carlos Pozo / Antonio Cebrero
Pues, imaginaos que “el Risitas” apareciese ahora en Canal Sur TV junto al personaje de la foto. Nos desternillaríamos viendo a este simpático balinés que no entendería nada de lo que soltase “el Risitas” mientras nos enseñase su dentadura escasa y podrida. Si Jesús Quintero quisiera reeditar en sus programas una pareja inédita de este calibre tendría que viajar al templo de Pura Tanah Lot, en el suroeste de la isla de Bali. A la entrada del santuario más venerado por los balineses se encuentra cada día sin falta “este friki de la zona”, cuya misión consiste en orientar a las hordas de visitantes que se desplazan para dejar sus ofrendas o hacerse alguna foto cuando se pone el sol sobre el templo. Típico del carácter balinés, este “cuñao balinés”, pero con algunos dientes más que “el Peíto”, es un guardián alegre y sociable, que no se cansa de saludar y sonreír a todos sin igual: monjes, peregrinos o turistas ignorantes de las tradiciones locales.
Nuestro compañero de www.trotamundeando.com Antonio Cebrero ha estado viajando durante un mes por Singapur, Malasia, Indonesia y Bali, donde no sólo ha captado imágenes de bellas puestas de sol, rascacielos impresionantes y volcanes humeantes, sino que también se ha traído una colección fotográfica de personajes insólitos y extravagantes de Asia que bien podrían inspirar nuevos programas humorísticos.