Andar por las calles del centro de Roma es como hacer un cursillo intensivo de historia, de la historia de uno de los mayores imperios de todos los tiempos. Probablemente, junto con el Vaticano, la estampa más típica de la capital italiana es el Coliseo. Por supuesto no es lo mismo verlo en fotos que en persona, pero la magnífica toma fotográfica de Irina Stotskaya nos da una idea de la espectacularidad de esta construcción que ha soportado el paso de 2.000 años, los saqueos, los terremotos e incluso los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Foto: Irina Stotskaya / Texto: José Carlos Pozo
Aunque está mejor conservado por fuera que por dentro, el Coliseo atrae a sus entrañas a más de 6 millones de turistas al año, quizás para sentirse como aquel público romano que disfrutaba de recreaciones de batallas, se ensimismaba viendo animales exóticos o jaleaba las peleas de gladiadores.
Campo de’ Fiori, un tesoro en el centro de Roma
31 de marzo de 2012[…] pensamos en Roma nos vienen a la mente muchísimos lugares que merecen la pena como el Coliseo y el Foro Romano, el río Tíver o el Vaticano. Hoy quiero proponerte otro lugar interesante y […]