6 experiencias únicas en Nueva York

Pin It

Inmensa, diversa, intensamente multicultural, la ciudad de Nueva York presume de tener la mejor oferta gastronómica, artística, musical, turística y de compras del mundo. Es verdad que en un mismo bloque te puedes encontrar una discoteca de moda junto a una galería de arte, una zapatería de marca junto a una iglesia o un club de jazz junto a un restaurante con estrellas Michelin. Si no vives allí y vas de vacaciones por unos días, el verdadero problema es por dónde empezar. Dependerá de los intereses y gustos de cada cual, pero abajo encontrarás una mínima selección de seis experiencias únicas en Nueva York que no deberías perderte.  

Texto y fotos: Jesús Pozo

Experiencias únicas en Nueva York

Nueva York es una ciudad apasionante, de contrastes, de romances, de vivir momentos únicos. Foto: © David Robert Bliwas

1. Nueva York es mucho más que Manhattan

Experiencias únicas en Nueva York

Típicas casas con escaleras colgantes

En la isla de Manhattan puedes pasar de una cultura a otra del mundo con tan solo cruzar de calle. La llegada masiva de asiáticos ha hecho que Chinatown haya crecido mucho hasta casi absorber Little Italy y Lower East Side, los barrios de los inmigrantes italianos o irlandeses que llegaron a Nueva York a finales del siglo XIX y principios del XX. Una de las zonas más agradables para pasear de Manhattan es el Soho, caracterizado por sus edificios con escaleras de hierro fundido, sus galerías de arte, sus tiendas de anticuarios y sus discotecas de moda. Y casi al final de este distrito se halla Harlem, cuna del jazz y el gospel.

Más allá de los límites de Manhattan, hay otros grandes distritos que merece la pena visitar. Aunque las películas le hayan creado muy mala fama por las trifulcas callejeras de afroamericanos y latinos, si quieres ver el mítico Estadio de los Yankees has de ir al Bronx, donde se expresa con mayor libertad el arte urbano en forma de graffitis. En Queens podrás pasar por el Estadio Nacional de Tenis, que te sonará porque allí se celebra el US Open de ese deporte. Y en Brooklyn la zona más curiosa es el barrio judío de Williamsburg, donde se concentra la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo, que mantiene a rajatabla su idioma, su religión, sus vestimentas y, sobre todo, su estilo de vida anacrónico dentro de una sociedad tan moderna como la norteamericana.

Elijas el barrio que elijas para alojarte, no tendrás problemas para encontrar lo que más se ajusta a tus gustos, ya que la oferta hotelera de Nueva York es probablemente la más abundante y variada del mundo. En todo caso, si estás buscando ahorro y confort a un 50% más barato del precio de una habitación de hotel, lo más conveniente es un moderno apartamento turístico como los de HouseTrip.

Experiencias únicas en Nueva York

Contrastes de Nueva York: rascacielos espectaculares, barrios de ortodoxos judíos, murales étnicos o jugando al baloncesto en el Bronx

2. Tour en helicóptero por Nueva York

Caminando por Manhattan bajo esos rascacielos imponentes y rodeados constantemente de transeúntes que acuden frenéticamente a sus trabajos, te sientes como una hormiguita que es observada por un gigante. Pues bien, el modo más atractivo de invertir los papeles es subirte a un helicóptero turístico por Nueva York para contemplar el paisaje urbano de la Gran Manzana a vista de pájaro.

Las panorámicas neoyorquinas tienen poco parangón con las de otras ciudades del mundo. Sobrevuelas lugares emblemáticos que conocemos por el cine, como el Rockefeller Center, la Estatua de la Libertad en medio del río Hudson, la inmensidad boscosa de Central Park e incluso te permite ver que la vecina ciudad de Nueva Jersey es mucho más grande de lo que se espera. Nuestro tour aéreo duró 30 minutos y costó 140 euros por persona. Evidentemente no es barato, pero si te puedes rascar un poco el bolsillo es una de las experiencias únicas en Nueva York que no puedes perderte. Además, para  alguien que nunca ha volado en helicóptero, como yo que era novato, te hace sentir como un auténtico VIP.

Experiencias únicas en Nueva York

Además de ser una experiencia inolvidable, un paseo en helicóptero te da una mejor visión de lo gigantesca que es Nueva York

3. Paseo en barco por el río Hudson

Otra vista espectacular del skyline de Nueva York es desde uno de los ferrys que surcan el río Hudson. El más lento y viejo, pero más conocido y barato (porque no hay que pagar por una excursión), es el ferry de Staten Island. Parte cada 30 minutos desde la terminal de Whitehall y pasa justo al lado de la Estatua de la Libertad. Ahora bien, si quieres bajarte en la isla donde se encuentra este monumento lo mejor es comprar el New York Pass, que incluye las entradas a algunos museos, al Mirador del Empire State o al ferry de la Estatua de la Libertad.

Después de que te hayas pateado esta megaurbe de un lado a otro y estés más que reventado, mi consejo es que te embarques en un ferry, en un velero u otra embarcación por las aguas neoyorquinas, te relajes y contemples otro punto de vista diferente y muy romántico, especialmente al atardecer.

Experiencias únicas en Nueva York

Puedes contemplar también unas vistas espectaculares de los rascacielos embarcándote en un velero o un ferry

4. Broadway: musicales, teatro, jazz

Si te gustan las obras teatrales, los musicales o cualquier otro espectáculo en directo, no hay mejor lugar en el mundo que Broadway, que es la calle más larga de Nueva York, puesto que con 33 km de longitud atraviesa Manhattan de norte a sur. Hay unos 40 teatros en los que puedes asistir a musicales famosísimos como El Rey León, Mary Poppins o Shrek o producciones de menor caché en los alrededores de Broadway. El eje central es Times Square, que es una plaza futurista llena de neones y megapantallas famosa por la celebración de Nochevieja.

Si quieres ahorrarte las largas colas en las taquillas de los teatros y los kioskos de los vendedores, lo más inteligente es comprar online unos días antes. En Internet hay múltiples portales y en muchos se pueden comprar en español las entradas de musicales de Broadway.

Experiencias únicas en Nueva York

Ejemplos de musicales que se representan en Broadway. Foto: © Dennis Beck / Broadway Tour

5. Gospel en Harlem

Una de las actividades turísticas más de moda actualmente en Nueva York es acudir a una misa gospel en Harlem. En este barrio norteño de Manhattan hay numerosas congregaciones baptistas que celebran servicios religiosos musicales muy entretenidos los domingos por la mañana o por la tarde. A pesar de durar más de dos horas, el tiempo se me pasó volando puesto que hay coros y el público se implica totalmente en los cánticos y las oraciones. Más que iglesias parecen teatros donde se representa un show religioso-musical de donde han salido grandísimos artistas como Whitney Houston.

Por nuestra experiencia debo resaltar que los feligreses de estas iglesias de gospel en Harlem reciben a los turistas con buen agrado y con sonrisas de oreja a oreja. Se sienten orgullosos de enseñar su forma de entender la religión. Lo único que se pide es un mínimo de decoro en la forma de vestir y también sentarse al fondo de la iglesia por si te cansas y quieres abandonar la sala antes de la finalización.

Experiencias únicas en Nueva York

Algunas iglesias de Harlem donde se celebran las misas de gospel son verdaderos teatros y los turistas son bienvenidos

6. Museos hasta hartarse

Experiencias Únicas en Nueva York

Museo de Historia Natural

Si eres un apasionado de los museos, Nueva York es tu ciudad. Al este de Central Park, en apenas una milla de distancia, se encuentran algunos de los museos más conocidos de la Gran Manzana: el Guggenheim, museo de arte moderno cuyo edificio vanguardista de Frank Lloyd Wright tiene más fama que sus contenidos; el Metropolitan, que tiene las mejores colecciones de pintura (Picasso, Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez…); el Museo Whitney, que contiene todo tipo de arte estadounidense del siglo XX; la Frick Collection con obras maestras de pintores europeos como Vermeer, Tiziano o Goya; y el MoMA, otro museo de arte moderno con cuadros de Chagall, Kandinsky, Mondrian o Matisse y exposiciones de arquitectura y diseño moderno.

Personalmente en el que más disfruté fue el Museo de Historia Natural, que dispone de una espectacular colección de fósiles de dinosaurios y de otros animales prehistóricos. Si te acercas a la Zona Cero de los atentados de 2001 en Nueva York, puedes entrar en el Museo del 11-S, que rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas del lamentable suceso. De los sentimientos más tristes puedes pasar a las experiencias más placenteras en nuestra vida en el Museo del Sexo, que recrea facetas inimaginables de la sexualidad humana. Y la lista museística es interminable por lo que te puedes dejar un pico bien gordo en cultura, así que si tu economía no es muy boyante es mejor consultar los museos gratis de Nueva York o aquellos en los que se deja solo la voluntad.

Lo bueno o lo malo que tiene Nueva York es que seguramente te dejará insatisfecho, porque en una visita corta de días o de una semana no habrás podido verlo o visitado todo. Por eso, te quedarás con las ganas de volver a mordisquear la Gran Manzana lo antes posible.

Experiencias únicas en Nueva York

El Museo Guggenheim de Nueva York es más conocido por su vanguardista edificio que por sus contenidos

 

Pin It

2 Responses to 6 experiencias únicas en Nueva York

  1. […] 6 experiencias únicas en Nueva York […]

  2. […] muchas las experiencias únicas de Nueva York que la hacen tan atractiva a los turistas, pero sus precios pueden llegar a ser un poco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR