América Destinos

10 Lugares imprescindibles de Seattle y sus alrededores

10 Lugares imprescindibles de Seattle

En la costa oeste de EE.UU., bañada por el Pacífico y lindando con Canadá, encontramos Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington. Conocida como la ciudad del “grunge”, desde hace unos años Seattle se presenta como una de las ciudades más cosmopolitas y “underground” del Oeste. Estos son los 10 lugares imprescindibles de Seattle que no pueden faltar en tu visita.

Texto y fotos: Estela González

10 Lugares imprescindibles de Seattle
Puesta de sol dorada de Seattle con la torre Space Needle en el centro. Foto: © Howard Ignatius

 

10 Lugares imprescindibles de Seattle
El Space Needle tiene 184 metros de altura

1- Space Needle

Ir a Seattle y no subir al Space Needle es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel. Esta torre se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1962. Desde aquí tendrás las mejores vistas de los rascacielos de la ciudad. Te doy sólo un consejo: ten paciencia con las largas colas.

2- El primer Starbucks

¿Sabías dónde nació la cadena más famosa de cafeterías del mundo? Pues el primer Starbucks abrió sus puertas en 1971, pero fue hasta 1977 cuando se trasladó al número 1912 de la plaza Pike. No te pierdas el espectáculo de venta de pescado cualquier mañana en el mercado de la Plaza Pike y luego pasa a recoger tu café del Starbucks. El establecimiento nada tiene que ver con los actuales de la compañía cafetera. Es simplemente un pequeño local con una barra para despachar los cafés y carece de mesas.

3- Los lagos

Por todas partes en el estado de Washington verás agua. Muchas de las poblaciones se encuentran a orillas de los lagos de agua salada. De hecho, la ciudad de Seattle no es muy grande (apenas 650.000 habitantes), pues al estar rodeada de agua no puede crecer más. Los ferries aquí son un medio de transporte más. Son miles de personas las que a diario cogen el ferry para ir a trabajar al centro de Seattle. Súbete al ferry y disfruta del paisaje de la bahía. Te costará sólo un par de dólares.

10 Lugares imprescindibles de Seattle
Grupo de estudiantes españoles de inglés bañándose en un lago de Seattle

4- Las playas

¿Quién ha dicho que en Seattle siempre está lloviendo? En verano Seattle disfruta de un clima estupendo para poder darse un chapuzón en cualquiera de sus playas. La bahía entra y crea lagos de agua salada en la que se han acondicionado playas con zonas de picnic, volleyball, finas arenas, etc. Mi favorita es la Playa de Alki.

5- Seattle Locks

En el barrio de Ballard, fundado por los primeros inmigrantes noruegos de pescadores, visita el Seattle Locks. Se trata de las esclusas por las que pasan a diario cientos de barcos. En el piso inferior de las esclusas podrás observar, a través de enormes cristales bajo el río, a centenares de salmones que nadan a contracorriente saltando los desniveles para poder llegar al río donde nacieron. Los salmones, tras 4 o 5 años de vida en el mar, vuelven a sus ríos para desovar y posteriormente morir.

10 Lugares imprescindibles de Seattle
El Mount Rainier cuenta con 26 glaciares
10 Lugares imprescindibles de Seattle
Incluso en agosto hay nieve en el Mount Rainier

6- Los volcanes

En el estado de Washington y a menos de un par de horas de Seattle encontramos varios volcanes aún en activo. El más famoso es el volcán Mount Rainier, que se eleva a 4.392 metros. Con el coche se puede subir a una altura de 2.000 metros. Desde ahí puedes iniciar cualquier ruta de senderismo. Te sorprenderán los paisajes y podrás incluso jugar con bolas de nieve en agosto.

7- Microsoft

Algo tiene que ver que Bill Gates sea de aquí para que en Seattle se instalara este imperio de la informática. No te pierdas un tour por cualquiera de sus facultades. Por ejemplo, la Universidad de Digipen ofrece tours para poder conocer la primera universidad del mundo especializada en videojuegos. Mario Bros, Tetrix, Fifa… son sólo algunos de los videojuegos que se crearon aquí.

10 Lugares imprescindibles de Seattle
Capitolio de Olympia

8- Olympia

La capital del estado de Washington no es Seattle, sino Olympia. A 100 km de Seattle se halla a orillas de un lago. Cuenta con un imponente capitolio, es decir, la sede del parlamento estatal. Tras visitarlo, baja bordeando el lago y acaba bebiendo unos vinos en el mercado llamado “Farmer’s Market”, donde en los meses de verano puedes degustar la comida mientras escuchas música country en vivo.

9- Los campings

A los habitantes de la costa oeste estadounidense les encanta ir de camping. No te extrañes si en las autovías ves centenares de coches-caravanas en verano. Algunos de ellos son verdaderas “casas a cuesta” valoradas en más de 150.000 dólares. Uno de los mejores sitios para ir de camping es el estado vecino de Oregón.

Si no conoces a nadie con caravana, podrás alquilarla por un módico precio. Ahí es cuando vas a ver la hospitalidad americana. Tus vecinos de camping te ofrecerán desayunos, cenas o meriendas a cambio de un rato de conversación. ¡No está mal!

10- Vancouver (Canadá)

Si tu tiempo y tu bolsillo te lo permiten, no dejes de pasar un fin de semana al otro lado de la frontera para visitar Vancouver. Esta imponente ciudad, también en la bahía, ofrece diversión asegurada. Rascacielos, shopping, bares y naturaleza se mezclan en plena ciudad. Lo mejor son las vistas desde el “Grouse Mountain”, un teleférico que te llevará desde el centro de la ciudad hasta las mismas pistas de esquí. En verano estas pistas se transforman y ofrecen al visitante múltiples rutas de senderismo, espectáculos y teatros en plena naturaleza. No te extrañes si ves osos. Están por toda la montaña. ¡Todo un espectáculo!

10 Lugares imprescindibles de Seattle
La vecina ciudad canadiense de Vancouver es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Foto: © Ross G. Strachan

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América

Circo del Sol en Las Vegas

«KA», UN GRAN ESPECTÁCULO TEATRAL-CIRCENSE Con siete montajes permanentes, no hay otra ciudad en el mundo que haya apostado tan
América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus