España

La Cala de Mijas, mirador panorámico de la Costa del Sol

Amanecer en La Cala de Mijas

Siendo Trotamundeando una web de viajes es comprensible que tengamos predilección por las panorámicas y, en especial, por los paisajes costeros. Esta imagen muestra un amanecer nuboso en La Cala de Mijas, entre los municipios malagueños de Fuengirola y Marbella, en una de las zonas con más variedad de complejos turísticos y hoteles de la Costa del Sol, así como la densidad más alta de campos de golf de España.

Fotos: Perry van Munster / Texto: José Carlos Pozo

Panorámica de La Cala de Mijas
Amanecer onírico en la Cala de Mijas

Una buena composición es clave para “retratar” un paisaje espléndido de costa. Ante todo, la fotografía de Perry van Munster es un equilibrio de planos, colores y texturas que parece más bien ideado por el pincel de un pintor. Llama la atención el efecto lechoso del agua que ha conseguido este diseñador y fotógrafo holandés gracias a una técnica fotográfica de exposición larga. Aunque parecen flotar, las rocas en primer plano dan un punto focal estático que guía nuestra mirada hacia el alumbrado de la costa mijeña y hacia esas nubes majestuosas y azuladas por donde se cuelan haces rojizos de un tímido sol otoñal.

Si tenemos presente que este entorno encantador de la Costa del Sol, conocido como la Punta de Calaburras, esconde bajo sus aguas los restos de un navío holandés que naufragó hace siglos, el efecto de niebla sobre el mar añade misterio y dramatismo a la instantánea.

Si deseas ver más fotos de este artista afincado en la Costa del Sol, colaborador de Trotamundeando, te aconsejamos que consultes la web de Perry van Munster.

1 Comment

  1. Avatar

    Alexia

    6 de agosto de 2013

    La extensión de las playas en la Costa del Sol, su diversidad y su clima han consolidado la oferta de sol y playa como la mejor opción para viajar a este destino. Es un destino donde se puede viajar durante casi todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

España Sociología

Sin casa, sin trabajo…¿sin futuro?

LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS JÓVENES «No vas a tener casa en tu puta vida». Esta frase directa y provocadora
Destinos España

En un lugar de Extremadura

La magia de la fotografía radica en embellecer los lugares más insospechados en los momentos más efímeros. Conducía por una