Destinos Europa

¿Qué tiene Burdeos que tanto me atrae?

¿Qué tiene Burdeos que tanto me atrae?

En lugar de conocer nuevos lugares, ¿por qué regresamos a ciudades que ya hemos visitado? Esta pregunta me la han hecho varias personas cuando le digo a los desconocidos que he ido a Burdeos (Francia) en tres ocasiones en menos de 5 años. Por eso, me pregunto a mí misma: ¿Qué tiene Burdeos que tanto me atrae? ¿Qué la hace especial en comparación a otros muchos lugares interesantes del mundo?

Texto, vídeo y fotos: Amaia Hodge

El Hexágono francés es un destino al que me gusta ir asiduamente. Puede ser para recorrer el sur de Francia, esto es, para viajar por el Canal de los Dos Mares; o también puede ser para descubrir el arte urbano de París. Pero siento una debilidad especial por Burdeos. Una razón es la Plaza de la Bolsa,  y más concretamente la fuente llamada “Espejo de Agua de Burdeos” (en francés Miroir d’eau), puesto que supuso mi comienzo en esta apasionante afición que es para mí la fotografía.

Miroir d’eau 2008

¿Qué tiene Burdeos que tanto me atrae?
El Espejo de Agua es un espectáculo visual y refrescante inaugurado en 2006

 Esta fotografía la realicé en el verano de 2008 cuando ni siquiera tenía instalado Photoshop en el ordenador. ¡Qué lejos queda!

 

Miroir d’eau 2012

Más tarde en el verano de 2012, cuando ya estaba de lleno metida en la fotografía, quise volver a este lugar mágico. Había perdido la inocencia de la primera vez, pero también conseguí que fueran unos días fantásticos recordando la ciudad y descubriendo lugares nuevos.

[youtube]http://youtu.be/cDkoHWjBxas[/youtube]

Miroir d’eau 2014

Y en el otoño de 2014 aproveché que Burdeos está a unas cuatro horas en coche de mi ciudad, Logroño, para escaparme un fin de semana, con la excusa de ver una exposición de fotografía que me apetecía ver.

¿Qué tiene Burdeos que tanto me atrae?
Chapoteando como una niña pequeña en un gran charco

Otros lugares interesantes en la ciudad son la Torre Pey-Berland desde donde puedes ver toda la ciudad desde las alturas, el Monumento a los Girondins con un conjunto de esculturas simbolizando el triunfo de la República y de la concordia, situado en la Explanada des Quinconces o disfrutar de una tarde en el Jardín Público.

No puedo explicar con palabras cómo me siento en esa plaza cada vez que me quito los zapatos y comienzo a caminar y fotografiar.

Os invito a visitar mi galería de fotos de Burdeos http://amaiahodge.com.es/portfolio/miroir-deau-2008-2012/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió