Destinos España Europa

La magia de Formentera: 6 lugares que no te puedes perder

Visitar Formentera es una experiencia que tienes ahora a tu alcance. La isla ofrece atractivos más que suficientes para hacer que se queden grabados en tu memoria. Estas son 6 localizaciones que no puedes perderte si visitas la isla habitada más pequeña del archipiélago balear. Formentera enamora desde el momento que la conoces. La magia de Formentera perdura largamente entre sus visitantes. 

Texto: Alberto Haro

Playa de Formentera
Cada playa de Formentera es un paraíso, pero eso sí es una isla cara. Foto ©Yashima

Cómo llegar a Formentera

A Formentera se llega fácilmente en ferry desde Ibiza. En solo 30 minutos, tendrás la oportunidad de comenzar a descubrir las maravillas que nos ofrece la isla. Los ferrys salen puntualmente desde el puerto de la ciudad de Ibiza y llegan a La Savina, el puerto de Formentera. Una de las empresas más recomendables para este trayecto en barco es Aquabusferryboats.com, que cuenta con diferentes fast ferrys durante todo el día, los siete días de la semana

Una experiencia muy agradable para conocer todas las sorpresas que Formentera tiene guardada para ti. Es una isla pequeña, por lo que es muy agradable recorrerla en bicicleta. Además, la llegada a la isla de Formentera es, sencillamente, espectacular. Formentera siempre ha sido una isla acogedora y todos sus encantos naturales se completan con una oferta de ocio y restauración que debes conocer. Estas son algunas de las razones por las que, quien visita Formentera, está deseando volver. Siempre hace mella en nuestro corazón.

Bicicletas en Formentera
En Formentera hay casi tantos kilómetros por vías verdes como por carretera. Foto ©Bogdan Dada

Playa de Ses Illetes

Esta playa te dejará maravillado, porque tiene una arena blanca que es un lujo para los sentidos. Sus aguas son completamente cristalinas y bañarse en ellas supone una experiencia que va mucho más allá de lo que hayas conocido. Es una de las joyas de Formentera y en tu visita a la isla no puede faltar una jornada de playa como nunca antes habías vivido.

Playa de Ses Illetes, Formentera
Arena blanca y agua cristalina en la playa de Ses Illetes, nada que envidiar a las del caribe. Foto ©Tom Podmore

Mercadillos hippies

Comprar artesanía en cualquiera de los mercadillos que encuentras en la isla es prácticamente una obligación. Desde que acabe el invierno hasta final del verano podrás encontrarlos fácilmente. Los más conocidos son el de la Mola y el de Sant Ferran. Ideales para traerse un buen recuerdo de la visita a tu hogar.

Mercadillo hippy en Formentera
Los mercadillos hippies son una de las principales atracciones de la isla. Foto ©Esther Sánchez

Pinar de la Mola

La masa de pinos que se extiende delante de nuestra vista causa verdadera impresión. De hecho, el nombre del archipiélago de Ibiza proviene de la gran cantidad de este árbol que habita en las islas desde tiempos inmemoriales. Es un verdadero contraste con el azul del mar y otra causa de interés para visitar Formentera.

Pinar de la Mola, Formentera
Desde el mirador de La Mola se observan las playas de Ses Platgetes y de Migjorn. Foto ©Björn Clemens

Cala d’es Morts

La Cala de los Muertos es la cala más famosa de la isla y todavía cuenta con la ventaja de encontrarse bastante solitaria en algunas épocas del año. Disfrutar de todo lo que ofrece la cala es una de las cosas que debes apuntar en tu agenda a la hora de visitar Formentera.

Cala de los Muertos, Formentera
La Cala de los Muertos es una joya escondida entre las playas de Migjorn. Foto ©rukbat

Faro de la Mola

Se encuentra en la parte este de la isla, sobre un acantilado de 100 m de altura. Es una de las paradas obligadas en tu visita a Formentera. Las vistas desde este lugar son algo fuera de lo común, y ver atardecer desde aquí va a quedar grabado en tu retina para siempre. Imprescindible hacer fotos para guardar el momento; cuando las enseñes de vuelta a casa, no se lo van a creer.

Faro de la Mola, Formentera
Se dice que el Faro de la Mola sirvió de fuente de inspiración al mismísimo Julio Verne. Foto ©Guillem Ruiz

Es Cap de Barbaria

En este campo se encuentra el faro que aparece en una famosa película de los años 90, “Lucía y el sexo”, en la que la protagonista se desplazaba en moto. Merece la pena la visita, porque siempre tienes el mar de fondo. El coche se deja en un aparcamiento algo alejado, pero la caminata merece bastante la pena. Imprescindible hacer buenas fotos para tus redes sociales y comenzar a dar envidia.

Puesta de sol en Formentera
Puesta de sol desde el Cap de Barbaria. Foto ©alexis_cd

1 Comment

  1. Avatar

    pilar

    30 de agosto de 2022

    Muy bonito!!!, me encantan sus calles, una playa refrescante,.
    ¡La próxima vez me llevo a mi familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió