Libros de viajes

“La vuelta al mundo en 80 citas”

Motivos para dar la vuelta al mundo son muchos: saborear in situ platos deliciosos de los más variados países, hacer un incansable tour con un grupo de música, surfear en mares con las olas más espectaculares del Planeta, largarse como mochilero a vivir experiencias de un lado a otro o como hizo Jennifer Cox buscar a su alma gemela lejos de su zona de confort. 

Reseña: José Carlos Pozo

La vuelta al mundo en 80 citas
Portada del libro en español

 

  • AutorJennifer Cox
  • NacionalidadBritánica
  • Países tratadosEuropa Occidental, EE.UU., Japón, China, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda
  • EditorialPlaneta (2007), 444 páginas

Este no es un libro de viajes al uso, más bien es un diario de citas de esta periodista británica que durante años recorrió el mundo gracias a su trabajo en Lonely Planet y que en esta ocasión lo deja todo en Inglaterra, incluido su fascinante trabajo en esta editorial de guías turísticas, para embarcarse en un largo y frenético viaje cargado de emociones y aventuras. De cita en cita, va moviéndose de ciudad en ciudad por media Europa. Luego salta a Estados Unidos, donde engrosó el número de citas a lo bestia gracias a un speed dating al que asistió en Los Ángeles (¡eso es trampa!). Va sumando kilómetros para conocer a más hombres en Japón, China, Tailandia, Australia y finalmente en el último destino de su periplo viajero-amoroso, Nueva Zelanda.

Cansada de malgastar el tiempo en Londres con “tipos sin vida, estresados y deprimidos”, harta de no encontrar un novio que no estuviese acomplejado de estar con una mujer exitosa y económicamente independiente, Jennifer Cox toma una decisión radical: poner pies en polvorosa, viajando por el mundo, para descubrir que enamorarse te hace feliz.

“Hay quien dice que el tiempo lo cura todo, pero yo hace años que descubrí que lo que de verdad ayuda a ponerse en marcha, literalmente, era viajar”.

Around the world in 80 dates
Versión del libro original en inglés

No te engaño al revelarte que el libro peca, en demasía, de idealismo ñoño propio de las novelas de amor. Sin embargo, desde el punto de vista de la literatura de viajes, que es realmente lo que nos interesa, la autora nos descubre un abanico inesperado de actividades y destinos atrayentes mientras se va citando con una posible y deseada media naranja. Habrá quien le dé plantón, quien recién conocidos le pida sexo, quien sea más romántico y se esmere con una cena en un velero en alta mar, quien le enseñe a surfear o quien la invite a una sauna bajo el sol de medianoche.

Queda claro que Jennifer Cox se dedicaba a escribir sobre viajes por sus descripciones detalladas y certeras de lugares y situaciones, como el Festival Burning Man en medio del desierto de Arizona, el encuentro con los imitadores de Elvis Presley en Las Vegas o cuando se disfraza de Julieta esperando a su Romeo en Verona (Italia). Con un estilo sagaz y mordaz, traza también peculiaridades de las distintas nacionalidades de los hombres con los que se va citando: los suecos, innovadores y templados; los ingleses, sosos y desganados; los holandeses, liberales e inteligentes; los franceses, pretenciosos y casposos…

En definitiva, “La vuelta al mundo en 80 citas” en español o su versión original en inglés “Around the world in 80 dates” es un libro positivista sobre las bondades del amor y también es un libro instigador sobre los viajes como fuente de experiencias enriquecedoras para nuestras vidas. Y bueno, si quieres saber si Jennifer encontró a su “Hombre Ideal” tendrás que leerte el libro, porque no es mi intención hacerte un spoiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Historia Libros de viajes

“Viajes con Heródoto”

Con meritoria originalidad, en este libro se funde una serie de episodios autobiográficos y anécdotas de viaje con pasajes de
Libros de viajes Sociología

“The White Tiger” (a book about Indian Society)

I don’t feel like justifying the protagonist of the book, I am certainly disgusted with the fact that in order