Destinos Europa

Como una estrella por el Londres de Notting Hill

Mercadillo de Portobello Road

Casi todos conocemos la famosa película “Notting Hill”, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Se desarrolla en uno de los barrios más conocidos de Londres: Notting Hill, que con su atmósfera peculiar y su estilo propio no puede faltar en tu itinerario por la capital inglesa. El área se extiende cerca de los Kensington Gardens y es conocida por sus atmósferas multiculturales y su célebre Carnaval.

Texto: Manuel Rosconi / Fotos: J.L. Rocha y Anita Reboldi

El mercadillo de Portobello Road
El mercadillo de Portobello Road es en Londres lo que el Rastro es en Madrid

Notting Hill es una zona de moda, con grandes casas victorianas, tiendas exóticas y restaurantes exclusivos, en especial cerca de Westbourne Grove y Clarendon Cross. Y también es un área residencial muy deseada gracias al estilo de su arquitectura y a sus espacios y jardines. Paseando por sus calles podrás admirar casas con fachadas decoradas y hermosos porches. Lo que es menos visible son los jardines privados que tienen muchas de esas casas.

Una de las mayores ventajas, si decides buscar tu apartamento en Londres cerca de Notting Hill, es por supuesto la ubicación. Si eliges bien, el alojamiento para tus vacaciones puede estar ubicado a pocos minutos de la estación del metro, Notting Hill Gate. De todas formas, hay también numerosos autobuses que permiten llegar fácilmente a todos los lugares de interés turístico de la ciudad. Además, reservar un piso en Notting Hill significa alojarse cerca de algunos de los sitios imperdibles de Londres, como Hyde Park.

Este parque es uno de los más conocidos de la ciudad y junto con otros conforma un auténtico pulmón verde en el corazón de Londres. Hyde Park se extiende por más de 142 hectáreas, siendo el parque más grande la ciudad, donde se encuentran miles de árboles y el famoso lago Serpentine. Otro lugar de visita obligada para todos los turistas que viajan a Londres es el mercado de Portobello Road, uno de los más famosos mercados de antigüedades del mundo, que está situado precisamente en Notting Hill.

En el mercadillo de Portobello Road se pueden encontrar antigüedades, ropa o variedades de objetos, como estas curiosas raquetas.
En el mercadillo de Portobello Road se pueden encontrar antigüedades, ropa u objetos curiosos, como estas raquetas.

Alojarse en Londres

Buscando en Internet se pueden encontrar innumerables opciones de alojamiento. Por ejemplo, tu apartamento en Londres cerca de Notting Hill puede ser un amplio y confortable piso que puedes encontrar en  Housetrip.com, con todas las comodidades para hacer especial tu estancia en la capital inglesa. Se encuentran también apartamentos con terrazas o con balcones y, si viajas con tu pareja, busca estudios. No es difícil hallar algo que cumpla con los deseos de cualquier viajero. En Internet es posible ver fotografías con información de los apartamentos, conocer todos los servicios incluidos, encontrar un piso que tenga también Internet wifi gratuito y, sobre todo, conocer las opiniones de los turistas que ya se han alojado en el mismo apartamento. Ésta es una de las herramientas más útiles para escoger bien y evitar malas sorpresas cuando ya has llegado a Londres y quieres simplemente relajarte y disfrutar de las infinitas oportunidades de diversión y ocio que la capital ofrece.

Si no quieres alquilar un apartamento completo, la opción de la habitación privada es lo ideal. El alquiler del alojamiento resulta más barato y, si los dueños del piso viven en el apartamento, pueden ser de gran ayuda para descubrir la ciudad de la mejor forma posible, es decir, aprovechando las sugerencias y los consejos de sus habitantes.

Boca de metro de Notting Hill
El metro es la forma más fácil y económica de llegar a Notting Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió