Europa

Los nobles Jardines Esterházy en Eisenstadt (Austria)

jardines-esterházy-austria

La ciudad austríaca de Eisenstadt, apenas a unos 12 km de la frontera con Hungría, alberga entre sus calles numerosas atracciones turísticas y culturales que rememoran el legado musical de Haydn, como el mausoleo o la casa donde temporalmente residió este ilustre compositor. Su sencillez y serenidad la convierten en un espacio adecuado para evadirse entre música de cuerda y bosques verdes, especialmente si nos detenemos en los jardines del Palacio Esterházy.

Foto y texto: Marta García Villar

jardines-esterházy-austria
En Eisenstadt vivió el famoso compositor Haydn
El que en sus orígenes medievales fue un castillo gótico, se convirtió en una de las principales residencias de esta noble familia húngara que apoyó y prestó su mecenazgo a Haydn. Actualmente es un lugar bendecido por la música desde el que brota el recuerdo del compositor, bien a través de su sala de conciertos, que sigue en uso, o bien desde cada uno de los paisajes naturales del Parque del Palacio.

Una glorieta solitaria, uno de los invernaderos más importantes de Austria y dos lagos cristalinos donde danzan los patos se reúnen en un área de verde armonía donde descansar y refugiarnos del ruido urbano. Un rincón congelado en el tiempo que respira las notas de los arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El histórico tranvía 28 es el medio más cómodo para pasearse por las callejuelas de los barrios más castizos
Destinos Europa

Tres razones para amar Lisboa

¿ES POSIBLE ENAMORARSE DE UNA CIUDAD? De ser así yo tengo muchos amores esparcidos por el mundo: San Francisco, Morro de
Destinos Europa

De Estonia a España en coche

Hace poco uno de los diseñadores de esta web, Anvarzhon Zhurajev, regresó en coche desde la capital de su país