Asia Destinos

Volcán Bromo (Indonesia)

Ante fotografías tan espectaculares como la que mostramos, en Trotamundeando nos invade una mezcolanza de admiración y envidia hacia nuestro compañero Antonio Cebrero, quien en los últimos meses ha vivido experiencias insólitas recorriendo Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Bali y Singapur. Con esta imagen nuestro fotógrafo nos “transporta” hasta el Volcán Bromo, uno de los más activos de la isla indonesia de Java, puesto que desde 1775 ha erupcionado, por lo menos, en 50 ocasiones. Debe su nombre a la pronunciación javanesa de “Brahma”, el dios hindú.

Foto: Antonio Cebrero / Texto: José Carlos Pozo 

Volcán Bromo (Indonesia)
La niebla que cubre el volcán hace más espectacular la panorámica

Pese al madrugón de aúpa para llegar a la cima antes del amanecer, a eso de las 5h de la mañana, de lidiar con las hordas de turistas que se asomaban alucinados al cráter y de tragarse el pestilente olor a azufre, la larga caminata merece la pena si uno consigue reproducir en imágenes la fuerza y la belleza de la naturaleza como hace Antonio: cuando el sol empieza a aparecer silenciosamente entre las montañas mientras la tupida niebla que encierra la noche comienza a dispersarse. No es un simple amanecer, más bien debe ser una de las experiencias visuales más incomparables del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió