Destinos Europa

La Cala de los Turcos, Sicilia

La Scala dei Turchi (“la cala de los turcos” para nosotros) es de esos lugares que te encuentras casi sin querer y que recuerdas el resto de tu vida. Atrapa, envuelve y de una manera espontánea se mete hasta el fondo de tu retina. Esta playa de acantilados blancos se encuentra al sur de Sicilia, cerca de Agrigento, y sólo puedes acceder a ella caminando entre los blancos escalones que ha creado la piedra, lo que la hace todavía más especial al no estar ni abarrotada de turistas ni repleta de hamacas ni de chiringuitos. Es salvaje y especial.

Texto y foto: Natalia Moreno

En Agrigento se encuentra el conocido y archivisitado Valle de los Templos, quizás la cercanía a esta playa le quita protagonismo a la misma, pero os aseguro que si tengo que elegir entre los tres templos, no tan bien conservados de Agrigento y repletos de turistas que se asan al sol y el aire fresco y la maravillosa visión del mar desde esta cala, imaginad cual elijo. Os la recomiendo encarecidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió