Destinos España

Una ruta por pueblos medievales de España

 

En un intento por recuperar la historia de nuestra tierra nos hemos acercado a aquellos pueblos que conservan aún su esencia monumental e ilustran tiempos medievales de España. Pueblos que todavía conservan callejuelas y edificios únicos de una época en que princesas y castillos eran la realidad de todos los días y no sólo una ficción televisiva. Podéis vivir una auténtica aventura si os acercáis a recorrer las calles de algunos pueblos españoles que conservan esta esencia.

Foto y texto: Hugo Machuca

Sos del Rey Católico pueblo medieval España
La localidad aragonesa de Sos del Rey Católico conserva palacios renacentistas y una antigua judería

Comenzando por Aragón, una visita a la comarca de las Cinco Villas, y en concreto al municipio de Sos del Rey Católico, os llevará en el tiempo a 1711. Este pueblo, que no alcanza los 700 habitantes, fue declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968. Podéis ver un casco urbano muy bien conservado, murallas e iglesias, además de disfrutar de una ruta increíble desde la Plaza de la Villa hasta el Palacio de los Sada.

Más hacia el centro de la Península Ibérica, cerca de Guadalajara, en la comarca de Molina de Aragón encontramos Señorío de Molina-Alto Tajo, con su castillo-alcázar, numerosas iglesias que conservan su encanto y puentes que están considerados patrimonio medieval. Además, si vais en fechas cercanas al 15 de Junio podéis disfrutar de una verdadera Feria Medieval que organiza su ayuntamiento, en la que disfrutaréis de productos de la tierra, historias de tiempos pasados, malabares y música. Un auténtico viaje a tiempos medievales.

Seguimos nuestra ruta y hacia la costa valenciana hacemos una parada en Albarracín, perteneciente a Teruel. Esta localidad es Monumento Nacional desde 1961 y propuesta por la Unesco para ser Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con apenas 1.100 habitantes y su casco antiguo está construido sobre las faldas de una montaña rodeada por el río Guadalaviar. Verás al norte la Sierra de Albarracín y al Sur los Montes Universales.

Si deseas vivir una auténtica experiencia y hacer un viaje en el tiempo, no dudes en visitar estos pueblos con encanto en los que además encontrarás una buena oferta de alquiler dcasas de vacaciones para poder dormir como un local.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió