Destinos España

Campos de girasoles de Conil (Cádiz)

Campos de girasoles en Conil (Cádiz)

Un clásico de la fotografía paisajística es la de los extensos y amarillentos campos de girasoles. La “Helianthus”, nombre científico del girasol, parece ejercer en los fotógrafos un poder de atracción similar al que sentían los nativos americanos, que lo adoraban como “la flor que gira con el sol”. Sin embargo, no es fácil “atrapar” con la cámara una imagen de los girasoles que sea armoniosa tanto en luz como en color.

Foto: Kiko Martín / Texto: José Carlos Pozo


Nuestro fotógrafo Kiko Martín paseaba en bicicleta con su mujer por una carretera comarcal de Conil de la Frontera. Era finales de junio y el calor comenzaba a abrasar. Una de las paradas que hicieron por el camino fue justamente debajo de este campo cultivado de girasoles. Afortunadamente Kiko llevaba la cámara consigo, por lo que pudo captar este hermoso contraste entre el azul del cielo y el amarillo de los girasoles, desde un lugar óptimo en el que se aprecia la suave ondulación de las colinas y la intensa blancura de las casas que se diseminan por este pueblo gaditano.

Es, en suma, un paisaje que nos transmite bienestar, sosiego y mucha energía. Verdaderamente dan ganas de estar ahí para verlo con nuestros propios ojos.

2 Comentarios

  1. Avatar

    Busco un chollo

    7 de agosto de 2011

    Que preciosa foto y que bonita es nuestra tierra Andalucía!

  2. Avatar

    Pablo

    7 de agosto de 2011

    Me gustaría ir a este campo de girasoles en las próximas semanas. ¿ Puede darme detalles para ir en auto desde Málaga ?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

América Destinos

¡Las Vegas, baby!

La “capital mundial de los excesos” está concebida para que el turista se deje los cuartos en sus megacasinos, sus
Asia Destinos

Monzón tailandés

De nada le servía a este motorista su vehículo ante las lluvias torrenciales del monzon tailandés que la mayor parte de Tailandia sufrió