Guía de Teterías de la Costa del Sol

Pin It

-EL TÉ COMO RECLAMO DE LO EXÓTICO-

En la mesa del fondo una pareja ha pedido un té Gyokuro de Japón. A su lado dos chicas se debaten entre un yogur indio o una infusión para el dolor de cabeza después de una dura jornada de trabajo. En otra mesa un chico solitario sorbe con parsimonia su té chino Yunnan mientras lee. En la sala más amplia, descalzos y tendidos sobre las alfombras y los cojines árabes, varios amigos están entregados a una charla amena e intrascendente a la vez que beben té Moruno y paladean unos dulces sirios. Son cuadros humanos prototípicos de una tetería. A diferencia de la cultura de los pubs y los bares, a las modernas “casas del té” se acude buscando la relajación y el sosiego que nos falta en nuestras ajetreadas vidas.

Texto y fotos: José Carlos Pozo

Merienda aderezada con gofres, tarta de zanahora y té moruno en la Tetería Albanta de Torremolinos

Las teterías están de moda como demuestra el hecho de que en los últimos años han aparecido como setas por la geografía española. La Costa del Sol no se ha quedado ajena a este fenómeno. En esta zona turística los locales del té son muy variopintos y, sobre todo, sobresalen por su originalidad decorativa. Los hay ambientados en un bosque encantado (con hadas y duendes), al modo clásico de una cafetería, con jeroglíficos como si fuese un templo egipcio, al más puro estilo árabe, etc. Probablemente para la ciudad de Málaga sería mucho más atractivo que existiera una calle de teterías, tal y como ocurre en Granada. En cambio, las existentes están dispersas por el centro histórico y por muchos otros barrios. En cualquier caso, es innegable el rotundo éxito que estos establecimientos de ocio tienen entre los jóvenes malagueños.

A continuación se reseñan algunas de las más de 20 teterías de la Costa del Sol que he visitado en los últimos meses. Para no hacer el artículo demasiado extenso he seleccionado mis sitios preferidos para tomar té en el centro histórico de Málaga, en Torremolinos, en Benalmádena, en Fuengirola y en Marbella. Ni están todas las que son, ni son todas las que están. Faltaría añadir las del distrito universitario de Teatinos o las de otros municipios de la provincia, como Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre, etc.

Si quieres ver más fotos de las teterías de la Costa del Sol, te invito a visitar mi colección de fotos en flickr:

http://www.flickr.com/photos/43252821@N05/sets/72157626508486212/

La Jaima es una de las teterías más bellamente decoradas en estilo árabe de la Costa del Sol. Se encuentra en Los Boliches, Fuengirola.

[typography font=”Cantarell” size=”16″ size_format=”px” color=”#036e03″]-MÁLAGA-[/typography]

TETERÍA EL HARÉN

Calle Andrés Pérez, 3

http://teteriaelharen.com/

En mi ranking de teterías de la ciudad de Málaga ésta es una de mis predilectas. Escondida en una callejuela estrecha y oscura del centro, al principio me costaba encontrarla y pensaba que su localización era un serio hándicap. Por el contrario, ahora creo que juega a su favor, puesto que su clientela fiel y variopinta aprecia que no se masifique de turistas que la pudieran encontrar en su recorrido por las calles típicas. Su situación recóndita en el callejero medieval le confiere un toque misterioso y secreto. Una vez que entras en El Harén, como dice su web oficial, “descubrirás que la belleza está en su interior, entre antiguos muros de piedra y adobe con un atrevido toque de color en sus paredes…”.

El Harén se levanta en una vieja casa andaluza magníficamente restaurada como tetería

Ubicada en una vieja casa de dos pisos, sus habitaciones decoradas en un estilo arabizante se asoman a un patio de reminiscencias netamente andalusíes. En la planta baja las salas son más propicias para el bullicio de los grupos de amigos, mientras que en la planta superior se respira más privacidad y relajación. Algunas habitaciones disponen de alfombras y cojines donde puedes descalzarte y tumbarte a la espera de tu bebida o tu dulce para merendar. No sólo tienen una amplia selección de cafés y tés árabes, aromáticos, clásicos o roibos -recomiendo el “Pakistaní”, hecho a base de té negro, cardamomo, clavo y canela-, sino que también ofrecen en su carta mates, batidos, zumos, sorbetes y licores de alcohol. Tampoco faltan los dulces árabes ni las tartas, aunque en este local mi paladar se decanta por sus crepes, que no tienen nada que envidiar a los de una crepería francesa. El Harén es, además, uno de los rincones peculiares de la escena cultural malagueña. En su patio se suelen organizar sesiones de cuentacuentos y de risoterapia, y se acogen conciertos de cantautores locales o de músicas étnicas (bossanova, tango, etc).

LA TETERÍA

Calle San Agustín, 9

http://www.la-teteria.com/

Desde la terraza de La Tetería se divisa la Catedral de Málaga

Abierta desde 1993, La Tetería goza de una situación privilegiada en una de las calles peatonales más hermosas del centro. De frente tiene la Iglesia de San Agustín, a pocos pasos está el Museo Picasso y al fondo se divisa la torre de la Catedral. Con todos estos atractivos en los alrededores es normal que los turistas se disputen las mesas de su terraza.

Lamentablemente es difícil poder disfrutar del ambiente sereno y agradable de la zona, puesto que abundan los cantaores, guitarristas y acordeonistas poco agraciados con el don de la música. Si aguantas a estos “artistas” callejeros y tienes la suficiente paciencia de esperar a ser atendido -casi todos los blogueros coincidimos en que su personal es “desesperantemente” lento-,  en La Tetería cuentan con un amplio abanico de tés, infusiones, bebidas frescas y naturales o incluso algo más sustancioso, como dulces sirios, marroquíes o israelitas. Puedes degustar bebidas tan exóticas como un té de la región india de Darjeeling, un té gyokuro de Japón o un vino ecológico, así como sus sabrosas ensaladas ideales para cualquier hora del día.

Y si te ha gustado algún té o infusión y quieres tomarlo tranquilamente en casa, puedes comprarlo en la tienda que La Tetería tiene en su interior. Asimismo, venden todo tipo de accesorios para el té: tazas, teteras, libros, filtros, etc.

 

CAFÉ CON LIBROS

Plaza de la Merced, 19

http://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-con-Libros-M%C3%A1laga/132531706784703?sk=info

Café con Libros es uno de los lugares más amenos, atractivos y recomendables de toda Málaga. Situado en la concurrida Plaza de la Merced, no es la típica tetería de ambiente árabe. Al contrario, este establecimiento destaca desde hace más de diez años por su impronta vanguardista y bohemia. Combina su quehacer diario de cafetería-tetería con sus pretensiones de pequeña biblioteca y sala de exposiciones. Dispone de una terraza exterior con vistas a la plaza, pero lo mejor está en su interior. Nada más entrar solemos encontrarnos a hippies, grunges y universitarios extranjeros sentados relajadamente en los sofás y las sillas mientras navegan con sus portátiles aprovechándose de la conexión Wi-Fi del local. También están los que leen los periódicos del día o las revistas culturales y de viajes que proliferan por las estanterías y la escalera de caracol de la primera sala. Cuadros, fotografías o retratos de artistas locales se exponen normalmente en las coloridas paredes del local, desde la entrada continuando por un largo pasillo que bordea la cocina y los baños hasta la sala del fondo, en cuyas estanterías se amontan cientos de libros.

Estampa habitual en Café con Libros: hippies y universitarios extranjeros conectados a la red WI-FI

Aquí la fauna urbana cambia sustancialmente: o bien parejitas acarameladas o bien grupitos de amigos que charlan animadamente. Eso sí, alérgicos como sabemos que son a los libros, en Café con Libros no te toparás con “merdellones”, “canis” o “poligoneros”, dependiendo de la terminología de cada lugar. Otra de las originalidades de este lugar son sus cartas, que se presentan en tubos cóncavos que imitan los antiguos pergaminos. Abierto desde la hora del desayuno hasta bien entrada la noche, no sólo ofrece los típicos tés, cafés, crepes o zumos con frutas naturales, sino que también sirve una cuidada selección de platos, sándwiches y tartas caseras. Os aconsejo que probéis el pastel casero de zanahoria. Como colofón a las virtudes de Café con Libros, el hilo musical está elegido con gran esmero y acierto.

CAFÉ DEL VIAJERO

Calle Santiago, 8

http://www.cafedelviajero.es

Postales, revistas y mapas son el attrezzo del Café del Viajero

Si te apasiona conocer otros lugares del mundo y quieres dar rienda suelta a tu imaginación, el Café del Viajero te brinda la oportunidad de consultar decenas de guías y revistas de viaje. Decoración compuesta por mapas y postales de todo el mundo, cuadros y fotografías que se exhiben periódicamente, música suave y relajante, tés y dulces exquisitos. ¿Qué más se puede pedir para crear un ambiente óptimo? Tras diez años de trayectoria, esta cafetería-tetería se ha convertido en un acogedor santuario para los amantes de los viajes. Pese a sus reducidas dimensiones en los bajos de una antigua casona rehabilitada, se beneficia de una incomparable ubicación en pleno centro histórico, en un callejón estrecho que entrelaza las calles Alcazabilla y Granada. Tés y cafés de todo tipo, recetas propias, chocolates, batidos, sorbetes y zumos naturales, rooibos, cervezas, cócteles y combinados. De todo esto encontrarás en su amplia y variada carta. También puedes comer algo ligero, como ensaladas, crepes o sándwiches. Si eres un goloso empedernido, no te quedes con las ganas y prueba sus gofres, crepes o dulces árabes.

TETERÍA EL JAMAL

Calle Álamos, 6

http://www.facebook.com/pages/Teteria-El-Jamal/173299162684618?sk=info

Nueva, bien situada y con buen surtido de productos, El Jamal es una opción más en el centro de Málaga

A tiro de piedra de la Plaza de la Merced se halla la tetería más nueva del centro de Málaga. El Jamal lleva abierta pocos meses y es fruto de la ilusión y empeño de unos jóvenes emprendedores locales.En sus amplias salas se ha cuidado hasta el más insignificante detalle para crear un ambiente genuinamente árabe: colores cálidos, paredes totalmente recubiertas de azulejos geométricos, arcos de ladrillo, pufs acolchados, sillas y mesas ricamente embellecidas…

Es un estupendo lugar para pasar las horas charlando o para relajarse mientras se saborea alguna de sus más de 40 variedades de tés. Sirven también cafés, batidos, zumos naturales y licores. Para acompañar, te recomiendo un crepe casero con Nutella.

 

TETERÍA ZOUK

Calle García Britz, 3

http://zoukteteria.blogspot.com/

Salas y habitáculos árabes e hindúes caracterizan el interior de Zouk

La carta de la Tetería Zouk es tan extensa como las dimensiones del local en el que se ubica. Dispone de una variedad impresionante de tés del mundo (algunos tan exóticos como el saharaui, el iraquí o el geisa), cafés, mates, infusiones (de frutas, hierbas o mezclas), batidos y un largo etcétera. Lo más destacado son sus singulares y deliciosas bebidas, de ahí que no sirvan ni refrescos ni cervezas. En cambio, la repostería no es su fuerte. Hay gofres, tartas, dulces árabes y crepes (éstos últimos de menos calidad que en otras teterías reseñadas).

No es fácil explicar la localización de la Zouk, pues se halla en una calle pequeña y recóndita del centro. Una vez allí, junto a la música de temas relajantes y volumen adecuado, resalta la encantadora combinación entre sus amplias salas (ambientadas unas con temas árabes y otras con una decoración más hindú), donde incluso programan conciertos en directo, y sus pequeños recovecos, enclaustrados entre celosías y arcos cargados de filigranas y mocárabes que garantizan más privacidad a las parejas. Para descalzarte y tenderte totalmente a tus anchas,  el mejor lugar de la Zouk es la habitación que han construido en un falso techo y que han cubierto totalmente con alfombras y cojines árabes. Si te interesa todo lo relacionado con el mundo del té, haz clic en el enlace al blog de la Tetería Zouk. Obtendrás bastante información de cómo preparar correctamente un té, saber más sobre la historia de esta bebida, sus rituales o los países donde se produce.

 

[typography font=”Cantarell” size=”16″ size_format=”px” color=”#036e03″]-TORREMOLINOS-[/typography]

TETERÍA ALBANTA

C/ Solares (Pueblo Blanco)

http://es-es.facebook.com/people/Albanta-Teteria-Pueblo-Blanco/100001049295179

En este paseo de aromas y sabores mi primera parada “tetera”, fuera de Málaga capital, es en Torremolinos. Cuna del turismo de sol y playas de los años sesenta, hoy en día esta localidad es conocida también por ser una meca del ambiente homosexual. Precisamente la Tetería Albanta está enclavada en la zona urbana de mayor concentración de restaurantes, bares, discotecas y demás negocios de ambiente gay y lésbico del sur de España. Es un entorno que  rezuma la más sana y cotidiana tolerancia y aceptación entre los ambientes hetero y homo.

La Tetería Albanta es un lugar relajante para pasar una tarde en Torremolinos

Camuflada en la maraña de calles peatonales de un barrio típicamente andaluz, puede resultar un poco difícil encontrarla. Empero, sus 13 años de actividad atestiguan que el boca a boca sigue siendo el mejor método de marketing.  Consta de una terraza y una pequeña estancia interior. En su decoración priman los colores vivos y los objetos eminentemente árabes, como las lámparas, los espejos de forja marroquí o las celosías que separan la sala de estar de la cocina. Lo más destacado son las espléndidas imágenes pintadas directamente sobre sus paredes. El toque intelectual lo ponen los libros -eso sí, un poco anticuados- y las revistas que abarrotan las estanterías. La música suele ser agradable, excepto algunos días que la descuidan con canciones tipo 40 Principales. La variedad de su carta es extensa: desde distintos tipos de tés y batidos hasta zumos, cócteles y mojitos artesanos, pasando por su amplio surtido de pasteles marroquíes, gofres y brownies. Es de apreciar que asiduamente hagan nuevas sugerencias, como el bizcocho casero de zanahorias y cocos o el batido de galletas oreo con crema de whisky y helado. Uhhhhh, ¡qué rico!

 

[typography font=”Cantarell” size=”16″ size_format=”px” color=”#036e03″]-BENALMÁDENA-[/typography]

TETERÍA KEOPS

Calle Sagitario local 5 y 8 (Arroyo de la Miel)

http://www.facebook.com/pages/KEOPS-Teteria/108689462488086

A pesar de haber transcurrido más de 15 años desde su apertura, con algunos momentos esporádicos de cierre, por su decoración Keops sigue siendo una de las teterías más originales de la Costa del Sol. Es difícil sospechar que en una plaza vulgar y corriente del Arroyo de la Miel, el barrio más poblado de Benalmádena, existe una tetería tan cuidadosamente ambientada que te transporta al enigmático Egipto de los faraones. Tras dejar atrás su terraza exterior atraviesas el umbral hacia otra dimensión espacial y temporal. Tendrás la sensación de adentrarte en el interior de la pirámide del faraón Keops o en un templo consagrado a alguna divinidad.

Esta foto no es de un templo egipcio, es de la Tetería Keops, decorada con jeroglíficos y dibujos de dioses, como la de Anubis -la deidad de los muertos

Las paredes de la sala principal están completamente dibujadas y esculpidas con jeroglíficos o mitos ancestrales. En un lado, tenemos a Anubis, dios de los muertos caracterizado por su cabeza de chacal. En el otro lado, destaca el dibujo del faraón Akenatón adorando al dios Atón, representado por un disco solar. Otros objetos decorativos de impronta egipcia son las vasijas alargadas o las curiosas mesas que contienen, debajo de sus cristales, muñequitos de barro que escenifican situaciones cotidianas de los antiguos egipcios, como la ceremonia de embalsamamiento. En su carta Keops ofrece una selección variada y suculenta de bebidas, dulces y comidas ligeras. Por ejemplo, puedes pedir uno de los tés en los que se han especializado. Se trata de un té que mezcla el champán con fresas. Como novedad y con gran éxito entre su público, desde hace poco este local organiza los “Domingos Esotéricos”. Así que ya sabes. Si crees en la magia de las cartas o simplemente quieres divertirte, en la Tetería Keops puedes resolver cualquiera de tus inquietudes consultando el tarot egipcio, uno de los más antiguos que se conocen.

TETERÍA TROTAMUNDOS

C/ Inmaculada Concepción (Arroyo de la Miel)

http://teteriatrotamundos.blogspot.com/

En esta sala de la Tetería Trotamundos pareciera como si estuvieras en un iglú de Alaska o la Antártida

No sólo por la similitud con el nombre de nuestro blog de viajes tenía que reseñar la Tetería Trotamundos, sita en un pasaje del Arroyo de la Miel. Sobre todo lo hago por el gran mérito que han demostrado al diseñar una tetería como si de un paseo por el mundo se tratara. Cada sala está ambientada en una zona distinta del mundo, desde Marruecos, La India y África, pasando por Japón y Tailandia, hasta terminar en un iglú de la Antártida o de Alaska. La “casa de los esquimales”, con una estructura abovedada de blanco nieve, ocupa la parte más amplia de Trotamundos. Entre sus variedades de tés, cafés, batidos y licores, se enorgullecen del sorbete de sandía y de la infusión llamada “Honeybush Bosque Mágico”, elaborada a base de fresa, manzana, hojas de frambuesa y pétalos. Una delicia para cualquier paladar, al igual que la recomendación repostera que hago de esta casa: la tarta de galletas y chocolate.

 

[typography font=”Cantarell” size=”16″ size_format=”px” color=”#036e03″]-FUENGIROLA-[/typography]

TETERÍA LA MEZQUITA

C/ Camilo José Cela, 2

Enclavada en el centro neurálgico de Fuengirola, a dos pasos del zoo y del Ayuntamiento nuevo, es un lugar habitual de encuentro de los jóvenes fuengiroleños. Digamos que su decoración es como un cajón desastre: el toque morisco está representado por las alfombras, los cojines, las farolas y las cachimbas que se exhiben en sus vitrinas; hay un gran piano presidiendo la sala principal; de las paredes cuelgan máscaras y timbales africanos; y rompiendo la estética del interior hay neveras de bebidas a la vista de todo el mundo. Por lo menos desde hace poco se ha retirado la tabla de surf que había amarrada al techo. El mejor momento para visitar La Mezquita es un domingo por la noche cuando podrás presenciar gratuitamente alguna actuación de la danza del vientre. A la vez que te dejas seducir por la delicadeza y precisión de los contoneos sensuales de las bailarinas, puedes saborear uno de sus crepes y regocijar tu paladar con un delicioso batido de vainilla y plátano. La variedad de tés, infusiones y zumos naturales está garantizada en su carta. Los clientes tienen también a su disposición juegos de mesa, como tableros de domino, ajedrez, parchís o cartas. Eso sí, a veces la plantilla del local adolece de un trato complaciente y servicial, como no permitir hacer fotos a la decoración del local. ¡Ni que fueran cuadros de museo!

TETERÍA LA JAIMA

C/ Manuel Fernández, local 2 (Los Boliches)

http://www.teterialajaima.es

La Jaima es un paradigma de que en lo pequeño se condensa casi siempre lo más hermoso

En el turístico barrio de Los Boliches, casi oculta entre hoteles gigantescos, apartamentos de veraneo, restaurantes italianos y pubs ingleses, surgió hace escasos meses la tetería más benjamina de la Costa del Sol occidental. De los numerosos negocios de este tipo que he visitado en Málaga y su provincia para escribir este reportaje, La Jaima es, sin duda alguna, la tetería que más fielmente reproduce la estética morisca en su interior. Pareciera que la hubieran trasladado tal cual de Egipto o Marruecos a Fuengirola. Pequeña, elegante y coqueta, en La Jaima hasta el más mínimo detalle está elegido con buen gusto. Tras la diminuta fuente de la entrada, la sensación es la de adentrarnos en el salón del té de una casa señorial árabe. Los tonos cálidos de las paredes inundan de vitalidad el lugar, las celosías separan los espacios, las alfombras penden alegremente del techo, los motivos florales y geométricos están presentes en el mobiliario y la cubertería, e incluso los azulejos del baño nos recuerdan a los de los antiguos patios andaluces. La Jaima nos invita a la contemplación relajada de su bella decoración y, por supuesto, a la degustación de sus sabrosos tés azucarados, sus infusiones frías, curativas y estimulantes, sus batidos o sus zumos, sin olvidarnos de sus productos de repostería árabe. De este lugar mi té preferido es el Taj Mahal, elaborado con té negro, cáscaras de naranja, pétalos de rosa y canela. A las virtudes ya descritas, se suma el excelente servicio que siempre dispensa su propietaria, Soraya, una joven empresaria española con nombre también árabe. ¿Casualidad o destino?

 

[typography font=”Cantarell” size=”16″ size_format=”px” color=”#036e03″]-MARBELLA-[/typography]

 

LA CASA DEL TÉ

C/ Ancha, 7

http://www.lacasadelte-teteria.com/

La Casa del Té vende en su tienda todo tipo de productos relacionados con el té

A pocos pasos la una de la otra se hallan las dos teterías más representativas de Marbella. Pese a su situación en una animada calle de su hermoso casco histórico, La Casa del Té puede presumir de ser un remanso de paz. Desde su fundación en 1996 es un referente marbellí para relajarse en un ambiente tranquilo y ameno mientras se disfruta de sus exóticos tés traídos de los lugares más recónditos del mundo. Además de una amplia variedad de cócteles elaborados con ingredientes naturales, en La Casa del Té puedes degustar batidos, zumos naturales y cervezas y vinos ecológicos. De su carta son muy sugerentes las bebidas indias de yogur.

En cuanto a los dulces disponen de tartas caseras, crepes y pastelería marroquí. Como novedad dentro de esta tetería, desde hace pocos años cuentan con una de las tiendas más surtidas del mundillo del té que hay en la Costa del Sol. Puedes comprar a granel todos los tés e infusiones de la carta, así como teteras, inciensos, ropa étnica, narguillas, cuadros y mucho más.

TÉ PASIÓN

Plaza del Santo Cristo, 6

http://www.tepasion.com/

Además de sus cafés del mundo, Té Pasión destaca por sus salas ambientadas. Al fondo de la imagen, la Sala Andaluza.

Té Pasión ha sabido combinar extraordinariamente todos los ingredientes esenciales para crear una tetería con carácter propio. Ante todo, le favorece su estratégica ubicación en un lugar emblemático del centro de Marbella, la Plaza del Santo Cristo. Lo que fue una antigua casa andaluza ha sido transformada en una amalgama de estilos con reminiscencias de algunas zonas del mundo. Las plantas de esta cafetería, tetería y bar de copas están subdividas en salas temáticas. De la Sala Hindú, con sus cuadros y estatuas enormes de Buda, se sube primero a la Sala Andaluza. Por sus mantones de Manila, sus carteles inmemoriales de corridas de toros y sus pintorescas sillas y mesas de madera me da la impresión de hallarme en un pequeño tablao flamenco.

En la misma planta se han instalado pequeñas Salas Árabes, más propicias para un ambiente “chill-out”. En la parte superior del inmueble está Sala Africana y en la plaza cuenta con un espacio de terraza exterior. Pero no todo es relajación en Té Pasión. Es un lugar de encuentro habitual para los cumpleaños, las despedidas de soltero y hasta las sesiones de “tuppersex”, así que el jolgorio y las risas están también garantizadas. Además, su oferta lúdica es bastante meritoria, ya que programan constantemente conciertos, monólogos, cuentacuentos o espectáculos de danza del vientre. Con respecto a las cartas de otras teterías, destacaría la variada selección de cafés del mundo de Té Pasión. Disponen de cafés tan extraños para nosotros como los de Jamaica, Java, Papúa Nueva Guinea, Guatemala o Puerto Rico (probé éste último y advierto que su sabor es fortísimo). Otros productos disponibles son las variedades de té, batidos, cócteles, cachimbas, tartas y pasteles libaneses.

Pin It

15 Responses to Guía de Teterías de la Costa del Sol

  1. María dice:

    Como buena aficionada a las teterías, es de agradecer encontrar un blog que dedique un espacio a publicitarlas e informarnos de la gran variedad con la que cuenta la ciudad de málaga.
    He de decir que he visitado gran parte de las que aquí se mencionan, y en mi humilde opinión no se hace justicia con los comentaios sobre la tetería Albanta, sin duda uno de los rincones con más encanto de toremolinos.
    Si bien describe la decoración con bastante exactitud, no me parece acertado comentarios como los libros anticuados, pues nunca emplearía ese término para lo que la literatura se refiere, además de que una de las cosas que más agradable la hace es la buena selección de música que tiene, tranquila y totalmente acorde a un ambiente relajado y cómodo.
    Sí es posible que algún día de mayor afluencia de clientes, como los domingos por la tarde, donde la gente se anima también a degustar los estupendos gyntonics o los deliciosos mojitos artesanos cuidadosamente preparados,se anime el tema musical, siempe dependiendo un poco de lo que pegue con el ánimo del público, cosa que creo que es de agradecer, cuidan ese tipo de detalles, para hacer la estancia lo más agradable posible.
    Tambien es cierto que se situa en una zona de torremolinos en la que podemos encontrar todo tipo de ambientes,no exclusivamente gay como a priori se da a entender, comentario que por otro lado creo innecesario, pues es un lugar en el que lo que prima es que cualquier persona puede estar agusto y sentirse como en casa.
    Yo desde luego es donde encuentro el mejor té moruno de toda la ciudad, al que soy una adicta reconocida, pero la amplia carta que tiene te ofrece desde relajantes tés, ingeniosos batidos y zumos, hasta los más éxoticos cóckteles que tanto apetecen en esas tardes noches de verano. Y donde mejor que disfrutarlos en la agradable y colorida terraza con velas de este dulce ricón.
    La fotografía publicada no refleja en absoluto lo que intento describir en este pequeño espacio, pero de corazón invito a todo aquel que haya tenido el detalle y paciencia de leer esta opinión, a que se acerque a comprobar por sí mismo todo lo bueno que Albanta ofrece.
    Gracias.

  2. Angel Díaz dice:

    Esta guía estaría incompleta si no existe ninguna tetería de la Costa del Sol “oriental”.

    Existe una muy buena en Torre del Mar, esta es:
    http://www.minube.com/rincon/teteria-alcazaba-a442771

    Pero me gustaría saber si hay algo por Nerja.. iré bicheando.. (ah.. enhorabuena por la página, me gusta).

    • Jose Carlos Pozo dice:

      Como dices Ángel, en el artículo no se hace mención de ninguna tetería de la Costa del Sol oriental, pero como expreso en la introducción no hay espacio para reseñar tantas y tantas teterías que han surgido últimamente en la provincia de Málaga.

      Sí hay una tetería con fama en Nerja, según me han informado. Tengo pendiente una visita a dicha tetería y probablemente la incluya como anexo a este artículo próximamente.

  3. Marta dice:

    ¡Qué guía tan estupenda! Las fotos y sus comentarios están muy bien escogidos y me parece magnífico que incluyas las direcciones y las web de contacto. Te garantizo que le daré buen uso a tus críticas para visitar las teterías que aún no conozco 🙂 ¡Espero que amplíes!

  4. Heidi Guzman dice:

    hola!!!! me encanta la pagina, yo que nunca habia estado en un teteria, aquel dia fue la primera vez y lo disfrute mucho!!! ire a conocer las demas teterias, claro ahora con el calor que hace sera un poco dificil pero ya se donde estan los puntos, gracias a ti!!!! eres bueno haciendo lo tuyo!!! cuidate mucho suerte y felicidades :

    Tu amiga
    Heidi

    🙂

  5. Jose Carlos Pozo dice:

    Heidi, evidentemente en invierno es la temporada alta de las teterías, pero también recomiendo acudir a ellas en verano. Muchas de ellas tienen terrazas al aire fresco e incluyen en sus cartas batidos, cafés y tés fríos, e incluso helados.

  6. meli dice:

    Bueno, como muy bien ha dicho al principio,ni están todas las que son, ni son todas las que están, por eso no hay que enfadarse si no aparece alguna de alguna localidad…sino por el contrario poner nuestro granito de arena, y el mio es este:
    Tetería Kinyeti, muy cerquita de mi antiguo piso, he pasado allí algunas tardes y tanto el servicio como todo lo que se pueda degustar está delicioso, además siempre con una sonrisa de entrante. Disfrutadla! 🙂

    http://www.ciao.es/Opiniones/Teteria_Kinyeti_Malaga__503605

    • Marta dice:

      ¡Estoy de acuerdo! Me gusta mucho la tetería Kinyeti. Aunque está en una calle un poco recóndita, es muy amplia y tranquila. Recomiendo el batido Fiesta (para amantes del chocolate) y los crepes Pizza (con jamón, queso, orégano y tomate)Ñam!

      Mi rinconcito en Fuengirola es La Jaima, que es una tetería maravillosa tal y como ha dicho Jose Carlos. Sin embargo, si me muevo por Málaga Capital, siempre me gusta ir a Kinyeti ^^

  7. Jose Carlos Pozo dice:

    Os tomo la palabra y prometo hacer una visita a la Tetería Kinyeti para incluirla en futuras ampliaciones de la guía de teterías.

  8. NAD dice:

    Esta guía va a ser muy útil para todos los aficionados del sabor del té y para todos los que disfruten reunirse en estos sitios donde se viaja por un momento a otro lugar del planeta. Personalmente suelo sacar fotos de detalles, objetos y mesas de teterías, fue a la de Nerja (ya te mando unas fotos) donde os puedo asegurar que los pastelillos árabes son los mejores que he probado por allí. Quería añadir también que hay una tetería muy famosa en Córdoba cerca de la mezquita… que me gusta mucho pero ya salimos del área geográfica de la guía…por lo menos por ahora.

  9. Francisco dice:

    Aunque no se llame “tetería”, sino “crepería”, la Crepería de Fuengirola te hace un té moruno acompañado de crepes dulces, que te quedas flipado. Tienen una lista de como 40 tés distintos que, en cantidad, han traido del extranjero.
    Están en la Calle Ollería, 15 de Fuengirola (951.311.177). Yo aconsejo probarlos (sentarse en el patio).

  10. Jose Carlos Pozo dice:

    Muy buen apunte, Francisco. La crepería francesa de Fuengirola es un excelente lugar para comer y tomar tés u otras delicias. De hecho, en ese establecimiento el grupo de intercambios de idiomas de Couchsurfing ha celebrado varios encuentros el año pasado y otros grupitos de ex estudiantes de francés de la escuela de idiomas de Fuengirola lo elegía asiduamente para seguir practicando francés.

  11. Amante de los tés, tomo nota, que es una buena ruta para conocer Málaga. Saludos

  12. Desiree dice:

    Otra tetería que falta de Málaga capital es “La Manquita” situada en calle duque de la victoria, muy céntrica y con una amplia carta. Los batidos de maracuyá están muy buenos y las meriendas también. Es una de mis preferidas por la carta y el servicio, y el Harén por su encanto.
    http://malaga.salir.com/la_manquita

  13. Jose Carlos Pozo dice:

    Efectivamente, Desiree, en Trotamundeando conocemos bien la tetería “La Manquita”. De hecho, en nuestro enlace de flickr que muestra fotos de teterías hay imágenes de esta tetería:

    http://www.flickr.com/photos/43252821@N05/sets/72157626508486212/

    Desafortunadamente no quería extenderme más haciendo reseñas de absolutamente todas las teterías de Málaga y “La Manquita” quedó fuera, pero este lugar es una excelente recomendación también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies